Cuando se toma la decisión de adquirir un equipo de impresión en una empresa deben estudiarse todas las alternativas.
Generalmente, se buscan equipos de impresión actuales, rápidos y que dispongan de funciones avanzadas que agilicen la actividad y eviten problemas técnicos, siendo necesario desembolsarse inicialmente de una cantidad relevante.
Por tanto, el alquiler o renting de fotocopiadoras y equipos de impresión profesionales puede ser una opción de elevado interés, por presentar las siguientes ventajas:
- Evita desembolsar una inversión inicial, al pagar una cuota de alquiler a un precio razonable por el uso de equipos de impresión actuales de gran potencial.
- Al finalizar el periodo de renting, el equipo es actualizado por otro de las mismas características o superiores, sin que suponga “una pérdida” del desembolso inicial.
- El servicio de mantenimiento suele estar incluido en el alquiler por lo que:
1. Dispone de soporte técnico en caso de duda o fallo del equipo, quedando cubiertos los costes de reparación.
2. El suministro de los consumibles corresponde a la empresa de mantenimiento, únicamente se paga por las copias que se realizan. - No asume la depreciación del equipo de impresión, ya que corresponde al propietario.
- La cuota de alquiler es un gasto deducible.
- El alquiler no queda reflejado en el balance de la sociedad, por lo que mejora su presentación en caso de solicitar algún tipo de financiación.
No obstante, si está pensando en adquirir una fotocopiadora o equipo de impresión para su negocio, no dude en solicitar asesoramiento a empresas profesionales del sector, ya que le guiarán para tomar la decisión más adecuada a sus necesidades.