Actualmente, existen en el mercado diferentes tipos de impresoras profesionales para PYMES que se adaptan a todo tipo de necesidades de impresión.
Según las características podemos distinguir entre:
- Impresoras de monofuncionales.
- Impresoras multifuncionales.
- Impresoras láser.
Todos estos tipos de impresoras son aptas para PYMES siempre y cuando se trate de equipos que sean profesionales y no de uso doméstico. La decisión empresarial dependerá de las necesidades de impresión.
Impresoras monofuncionales para Pymes
Se trata de impresoras profesionales que solo realizan la función de imprimir. No escanean, ni fotocopian.
En la actualidad, dos buenas opciones para pequeñas y medianas empresas con buena relación calidad-precio, son las impresoras Brother HL-L5100DN y Brother HL-L6400DW
Brother HL-L5100DN es una impresora láser (usa tóner) que imprime solamente en blanco y negro. Se recomienda en empresas que realicen co
mo máximo unas 3.500 páginas mensuales.
Es una impresora rápida: su velocidad máxima de impresión es de 40 páginas por minuto, y trata los datos recibidos de forma rápida y eficiente gracias a su memoria de 256 MB y su procesador de 800 MHz
Permite la impresión doble cara, el formato folleto y el control de gastos de impresión restringiendo el número de impresiones de cada usuario.
Es una impresora segura que protege documentos confidenciales mediante la introducción de un código PIN para que se impriman los trabajos.
Brother HL-L6400DW también es una impresora láser monocromo que permite la impresión doble cara, pero ofrece mayores prestaciones que la impresora anterior, ya que puede soportar un volumen de trabajo de 10.000 páginas mensuales, la velocidad de impresión máxima es de 50 páginas por minuto, dispone de una memoria de 512MB y ofrece la impresión wifi.
El resto de funciones son las mismas que la Brother HL-L5100DN.
Impresoras multifuncionales para Pymes
Se trata de impresoras profesionales que permiten varias funciones: imprimir, escanear, fotocopiar y fax.
Algunas opciones ideales para PYMES son las multifuncionales monocromo Brother MFC-L5750DW y Brother MFC-L6900DW, y para imprimir en color la multifunción Brother MFC-L9570CDW.
Brother MFC-L5750DW es una impresora profesional multifunción láser blanco y negro que permite en las 4 funciones (imprimir, copiar, escanear y fax) la doble cara automática. Es ideal para pequeños grupos de trabajo con necesidades de impresión y copia de 3.500 páginas al mes como máximo.
Es una multifunción rápida: imprime y copia a una velocidad máxima de 40 páginas por minuto y escanea a una velocidad máxima de 48 páginas por minuto en blanco y negro y de 34 páginas por minuto en color
Dispone de conexión con servicios en la nube, memoria de 256MB y procesador de 800MHz.
Puede usarse desde dispositivos móviles.
También incluye las posibilidades de proteger documentos confidenciales mediante código PIN y de control de gastos de impresión.
Por tanto, puede afirmarse que esta impresora es la versión multifunción de la Brother HL-L5100DN.
Brother MFC-L6900DW es la versión multifunción de la Brother HL-L6400DW. Se trata de impresoras profesionales láser blanco y negro que soportan volúmenes de impresión y copia de hasta 10.000 páginas mensuales. Ofrece las 4 funciones en doble cara automática y dispone de red cableada y Wifi
Trabaja a una velocidad máxima de impresión de 50 páginas por minuto y escanea como máximo 100 páginas por minuto en blanco y negro y 34 páginas por minuto en color.
Dispone de memoria de 1GB (superior a la de la versión monofuncional), procesador de 800MHz, conexión con servicios en la nube y funciones de protección de documentos confidenciales mediante código PIN y control de gastos de impresión mediante control de funciones por usuario.
Brother MFC-L9570CDW es una impresora profesional multifuncional láser color, recomendada para PYMES con unas necesidades máximas de impresión y copia de 6.000 páginas al mes.
Dispone de doble cara automática en sus 4 funciones y conexión Wifi.
Imprime a una velocidad máxima de 31 páginas por minuto tanto en color como en monocromo y escanea máximo 100 páginas por minuto en blanco y negro y 50 páginas por minuto en color.
Dispone de memoria de 1GB, procesador de 800MHz, conexión con servicios en la nube y funciones de protección de documentos confidenciales mediante PIN y de control de gastos de impresión.
Impresoras laser Pymes
Se trata de impresoras profesionales que imprimen con cartuchos de tóner (tinta en polvo). Usan tecnología fotosensible, es decir, una luz láser se emite hacia otro componente llamado “tambor” y marca las zonas donde deben de fijarse los pigmentos del tóner. Posteriormente, esos pigmentos son traspasados al papel y se adhirieren a él gracias a la temperatura que aplica otro componente llamado “fusor”.
Las impresoras láser más demandadas por las PYMES son las monocromo (blanco y negro), tanto en su versión monofunción como multifuncional. Esto se debe a que son impresoras más rápidas y económicas. Los cartuchos de tóner son, generalmente, más baratos que los de tinta.
Dos buenas opciones de impresoras láser para empresas, son las marcas BROTHER y KONICA MINOLTA. De la marca Brother se han nombrados varios modelos al comienzo de este Post. Por tanto, os detallamos 2 de los modelos más demandados en el mercado de la marca KONICA MINOLTA: KM BH-284e (blanco y negro) y KM C-454e (color).
KM BH-284e impresora láser multifunción blanco y negro con una velocidad de impresión de 28 páginas por minuto. Destaca su capacidad para escanear de 160 páginas por minuto. Dispone de 4 líneas de fax, auto acabado y opciones de seguridad.
KM C-454e impresora profesional láser multifunción que, además de ofrecer la impresión en color, es más rápida que la BH-284e. Puede imprimir a una velocidad de 45 páginas por minuto y escanear 160 páginas por minuto. Dispone de doble cara automática y es posible añadirle módulos de acabado: engrapado, perforado y doblado.
Dispone de modo ahorro de energía.
No obstante, si estás buscando información para adquirir una impresora para tu PYMES, es interesante solicitar información en empresas dedicadas a la venta y mantenimiento de equipos de impresión (como nosotros). Ya que antes de ofertar las impresoras, realizamos un pequeño estudio sobre las necesidades del cliente y ofrecemos la opción que mejor se ajusta “a la horma de su zapato”.