Los cuidados mínimos para tu fotocopiadora

En el dia de hoy, os traemos una serie de consejos básicos para mantener nuestra fotocopiadora en perfectas condiciones. Debido a que es una herramienta de uso diario e imprescindible, es imperante que la cuidemos, de tal forma que sufra lo menos posible y alargemos su vida útil.

Aun con el servicio técnico contratado, no es grato llegar por la mañana y no poder imprimir los documentos necesarios, sobre todo si son urgentes. El servicio técnico acudirá en el menor tiempo posible, pero siempre, existe una fracción de tiempo, en el cual no podremos continuar con nuestra jornada normal de trabajo.

Por esto, os ofrecemos los siguientes consejos, que aunque algunos sean más obvios, no se llevan a cabo en ocasiones:

· La localización: En primer lugar debemos encontrar un lugar idóneo para nuestra herramienta de trabajo. Lugares con luz solar directa, humedad… perjudicarán a largo plazo su vida útil.

· La limpieza: Es importantísimo mantener limpia la impresora, en todos los sentidos. Hay varios aspectos que se pueden descuidar en el día a día, y solo hacerse visibles al estropearse la fotocopiadora:

– Limpiar el polvo: De lo limpiarse, puede acumularse en la entrada y salida de papel, ventiladores… obturandose y dejando de funcionar.

– Limpiar los restos de tinta del tóner: Conseguiremos que no se pierda calidad en las impresiones.

– Limpiar el cristal de copiado con productos adecuados: Con ello conseguiremos escaneados más nítidos y evitaremos que se raye el cristal.

– Usar los recambios y consumibles recomendados por el fabricante: De esta forma alargaremos la vida útil y conseguiremos posibles averías causadas por estos productos de baja calidad.

Con estos consejos alargaremos la vida de nuestra maquinaria, pudiendo trabajar con ellas más tiempo y con mayor eficiencia. Para dudas más concretas, siempre el mejor consejo es contactar con su servicio técnico, los cuales les solucionarán las posibles averías e incidencias que puedan surgir.