Impresoras multifunción en blanco y negro

Impresoras multifunción soluciones de impresión para cualquier necesidad

Las impresoras multifunción han supuesto una revolución en la gestión empresarial. Antes de su llegada era necesario disponer de diferentes equipos para poder realizar las distintas funciones: un escáner, una fotocopiadora, una impresora de sobremesa y/o un fax (sigue utilizándose). Actualmente, con 1 solo equipo multifunción pueden realizarse las 4 tareas. Este hecho supone un ahorro económico y de espacio: además de realizar menos inversión, también se ahorra en los gastos destinados al mantenimiento y las revisiones.

Las impresoras multifunción en blanco y negro (o monocromo), son más asequibles y cubren todas las necesidades de impresión y escaneado excepto una: las impresiones y copias a color. No obstante, el escáner sí escanea en color y en blanco y negro.

Suelen disponer de varias bandejas de papel en las que se introducen uno o más tipos de papel. Los formatos más habituales en las empresas suelen ser A3, A4, A5 y tarjetas. Por tanto, al adquirir una impresora, debe comprobar el tamaño máximo permitido tanto en impresión y copia como en escáner.

Este tipo de equipos ya suelen incluir funciones avanzadas tales como la doble cara automática en todas sus funciones o la conexión en red (lo que también supone un ahorro económico, pues varios trabajadores y/o departamentos pueden usar a la vez una única multifunción). A medida que la inversión aumenta, también suelen aumentar las funciones avanzadas incluidas, como escanear directamente a la nube, o la impresión a través de dispositivos inteligentes con conexión a Internet como teléfonos móviles o tabletas electrónicas.

También es habitual que permitan la multitarea, es decir, la realización de varias funciones a la vez: por ejemplo, impresión y escaneado.

A medida que pasa el tiempo, estos equipos se fabrican cada vez más silenciosos, con capacidad para abarcar más trabajo en menos tiempo y, generalmente, más respetuosos con el medioambiente.

Las impresoras multifunción en blanco y negro láser (usan tóner en lugar de tinta) están mejor aceptadas en las empresas debido a que son más rápidas que las de tinta y a que consiguen mejor calidad de impresión.

Para pequeñas y medianas empresas, estas son algunas de las impresoras multifunción monocromo con buena relación calidad-precio:

BROTHER MFC-L6900DW 

BROTHER MFC-L5750DW

SHARP MX-B456W

KONICA MINOLTA BH-284e