ERRORES MÁS COMUNES EN LOS ATASCOS DE IMPRESORA

Cómo actuar ante los atascos de la impresora

La impresora sigue siendo un dispositivo indispensable en el trabajo, poco importa si se trabaja en la oficina o si se teletrabaja desde casa, los modelos de impresoras e impresoras multifuncionales evolucionan vertiginosamente para adaptarse a las nuevas circunstancias. Es por ello, que parte de nuestro rendimiento depende también del rendimiento de la impresora. Por tanto, evitar y solventar las incidencias técnicas en la mayor brevedad posible, debe de ser unos de los principales objetivos a establecer si queremos optimizar nuestra actividad.

En este post, enunciamos los errores más comunes en los atascos de impresoras y cómo actuar ante ellos:

  1. Cuando el papel queda atascado, una parte dentro de la impresora y, otra parte fuera de ésta, lo primero que solemos hacer es tirar del papel para extraerlo.

¡ERROR! Evite darle el tirón. En numerosas ocasiones el papel se rompe y suele quedarse un fragmento dentro de la impresora. Esto genera dificultad para su extracción y posibilidad de que componentes internos de la impresora puedan estropearse.

Por tanto,  debe leer detenidamente el manual de instrucciones o contactar con profesionales de servicio técnico

  1. En otras ocasiones el papel queda completamente atascado en el interior de la impresora. En este caso, lo recomendable es que contacte directamente con profesionales de servicio técnico, ya que requerirá que alguna parte del equipo sea desmontado y, salvo que se tengan conocimientos técnicos de la impresora, podría quedar en peor estado.

¿Cómo podemos prevenir estos atascos?

  • Compruebe el estado de los folios:
    • Que no estén rasgados
    • Que se encuentren al completo, es decir, que no le falten fragmentos.
    • Sin arrugas, ni grapas
    • Sin humedad.
    • Precaución cuando reutilice folios: a pesar de ser beneficioso para el medioambiente y el ahorro de costes, si éstos no están en perfectas condiciones puede generar incidencias que aumentan el coste y el esfuerzo, ya que si genera incidencias no podrán reutilizarse.
  • Compruebe el gramaje del papel: ni todos los grosores de papel son aptos para todos los equipos, ni la misma función es válida para todo tipo de papel. Es necesario corroborar el grosor de papel seleccionado antes de enviar los documentos a imprimir o fotocopiar.

Además, los fabricantes de impresoras suelen indicar qué tipo de papel es el más adecuado para cada modelo. De este modo, permite conservar el dispositivo en buen estado durante más tiempo.

  • Ajuste adecuadamente las guías de entrada: puede evitar que el papel se tuerza o se arrugue, provocando el atasco en el interior.
  • Utilice consumibles originales: los consumibles no originales pueden provocar atascos de papel.
  1. También es frecuente que nos aparezca el error “ATASCO DE PAPEL” y se quede la impresora parada y, sin embargo, no exista ningún papel atascado. En este caso, pruebe a apagar la impresora y enciéndala nuevamente. Es recomendable que transcurran unos 2 minutos desde que se apaga hasta que vuelva a ser encendida. Posteriormente, imprima la página de diagnóstico.

Si el problema persiste, póngase en contacto con profesionales de servicio técnico.

Espero que este post le haya resultado de utilidad y recuerde… Si no quiere desesperar, llame a Copyfax