CONSUMIBLES ORIGINALES ¿POR QUÉ MERECEN LA PENA?

La administración de un negocio es una tarea que compromete la mayor parte del tiempo, por lo que evitar distracciones y contratiempos en las necesidades básicas de la oficina, como es el caso de la impresión de documentos, es una inversión.

Numerosas empresas optan por cartuchos y consumibles compatibles creyendo que ofrecen el mismo rendimiento que los originales, no obstante, podrían plantear diferentes riesgos que comprometerían a la calidad y productividad del negocio.

Por este motivo, enunciamos cinco razones por las que elegir consumibles originales supone una elección inteligente para las empresas y por qué merecen la pena:

  1. Garantía: usar consumibles compatibles puede anular la garantía de los dispositivos. Los cartuchos originales están diseñados específicamente para los equipos de impresión y trabajan juntos en perfecta consonancia, ya que han sido creados por los mismos ingenieros expertos y con los mismos estándares de calidad.

  2. Calidad: la imagen corporativa debe ser minuciosamente cuidada. La presentación de los documentos que se muestren a clientes es un reflejo directo del negocio y por eso, debe imprimirse con alta calidad. Además, la falta de calidad también lleva costes asociados: los documentos producidos a través de consumibles compatibles pueden presentar defectos y requerir reimpresión; mientras que el uso de cartuchos originales garantiza una calidad perfecta de impresión.
  1. Fiabilidad: según fuentes, el 49%* de los cartuchos compatibles testados no alcanzaron el rendimiento que indicaban, lo que se traduce en que se pueden agotar más rápido de lo previsto. Sin embargo, los cartuchos originales están rigurosamente probados para asegurar un perfecto funcionamiento y garantizar una impresión sin fallos.
  2. Salud y seguridad: los cartuchos compatibles a menudo pueden tener fugas e incumplir con determinados requisitos de seguridad; mientras que los cartuchos de tóner y tinta originales, se prueban con los más altos estándares para garantizar la seguridad de los usuarios.
  3. Medio ambiente: cada vez son más las empresas que enfocan sus políticas en la preservación del medioambiente. El uso combinado de impresoras y consumibles originales está diseñado para reducir residuos y limitar el impacto ambiental.

Es importante usar consumibles de confianza, ya que no solo tiene implicaciones en términos de ahorro y calidad, sino también de seguridad e impacto medioambiental.