Para qué sirve una impresora multifuncional

Características de una impresora multifunción

Una impresora multifuncional es un equipo de impresión en el que puedes ejecutar varias funciones a la vez: imprimir, fotocopiar, escanear, e incluso enviar y recibir fax. No obstante, el correo electrónico ha desbancado al fax y esta última opción está desapareciendo en las prestaciones que ofrecen los multifuncionales, sobre todo en las impresoras de uso doméstico.

Las impresoras multifunción pueden ser de inyección de tinta o de láser, que impriman a color o en blanco y negro, y será cada fabricante quién determine qué funciones va a resaltar y que tecnología va a desarrollar para diferenciarse de la competencia.

Ventajas de usar una impresora multifunción

Disponer de un único equipo que realice la función de cuatro equipos supone un ahorro económico, un ahorro de espacio y un ahorro de tiempo.

Ahorro económico

Adquirir de forma individualizada una impresora, una fotocopiadora y un escáner supone, no solamente una mayor inversión inicial, sino también un mayor gasto en mantenimiento y reparación de los equipos.

Actualmente, las cuotas de alquiler y renting de impresoras multifuncionales están al alcance de cualquier negocio y permite disponer de equipos actuales y competitivos sin necesidad de desprenderse de una inversión inicial.

Ahorro de espacio

Disponer de un único aparato no solo reduce la necesidad de espacio físico, sino también la necesidad de disponer de cables y regletas. Además, en el ámbito laboral, gracias a la conexión en red y a la posibilidad de la impresión wifi, no es necesario disponer de una impresora por trabajador, sino que pueden compartir un único equipo multifuncional entre los miembros del mismo departamento, e incluso de departamentos diferentes (ya dependerá del rendimiento al que permita trabajar el dispositivo).

Ahorro de tiempo

Al manejar un único dispositivo para realizar varias funciones se reduce el tiempo de aprendizaje necesario para familiarizarse con el equipo y trabajar con él de forma fluida.

Además, suelen ser equipos bastante intuitivos.

Algunas de las principales marcas del mercado que ofrecen impresoras multifunción con buena relación calidad precio son:

Brother
Konica Minolta

Busca el asesoramiento en Copyfax, nuestros expertos en fotocopiadoras en Córdoba e impresión te ayudarán.