Razones para incorporar en tu negocio equipos multifunción

Los equipos multifunción son impresoras que, además de imprimir, permiten fotocopiar, escanear e incluso (algunas no todas) enviar y recibir fax.

Cuando una empresa necesita adquirir un equipo de ofimática: un escáner, una fotocopiadora o una impresora, debe plantearse si adquirirlo como un equipo multifunción o, si por el contrario, adquirir una impresora multifuncional.

Actualmente, existen en el mercado equipos multifunción de uso doméstico y profesionales, nuevos y reacondicionados, de tinta y láser (de tóner), que imprimen únicamente en blanco y negro, o también a color.

¿Qué razones debe tener una empresa para adquirir equipos multifunción?

  1. Si para desarrollar el trabajo en la empresa es necesario realizar varias funciones: imprimir, fotocopiar, escanear documentación o enviar y recibir faxes, lo recomendable es utilizar un único equipo multifunción, en lugar de disponer de varios dispositivos multifuncionales.
  2. Ahorro de espacio: utilizar un solo equipo para realizar todas las funciones, permite disponer del espacio libre que ocuparían el resto de aparatos necesarios, como la impresora monofuncional o el escáner. Además, las impresoras multifuncionales requieren de un solo conector, por lo que disminuirá el número de cables por el suelo.
  3. Ahorro económico: adquirir equipos multifunción supone un ahorro en el mantenimiento y la reparación de los mismos. En caso de disponer de varios equipos, la empresa debe de asumir el coste del mantenimiento y la reparación de los diferentes aparatos. Sin embargo, las impresoras multifuncionales suelen estar sujetas a contratos en los que empresas profesionales de ofimática (como la nuestra), se encargan tanto de revisar los equipos periódicamente para evitar futuras incidencias, como de su reparación, así como del cambio de consumible cuando sea necesario. Por tanto, solo se asume el coste de un único aparato.
  4. Ahorro de tiempo: disponer de un único equipo multifunción le evitará tener que aprender a utilizar varios dispositivos y habituarse a ellos.

Estas son las principales razones que deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por una impresora multifunción. Existe una amplia variedad en el mercado, por lo que debe considerarse qué funciones necesita y qué volumen de trabajo va a tener que soportar la impresora. Finalmente, solo quedaría decidir la marca y el modelo del equipo. Lo más recomendable, es contactar con una empresa especializada en equipos multifunción, ya que asesoramos de forma gratuita y aconsejamos el más óptimo en función de las necesidades.

Algunos de los equipos multifunción más demandados en nuestra empresa son: