Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

957 322 396 copyfaxcor@copyfaxcor.com C/ Esteban de Cabrera 84, nave 16 Pol. Las Quemadas
Copyfaxcor S.L. - Cordobesa de copiadoras y FAX

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes (FAQ) | Copyfax Cor S.L.

En esta sección están las preguntas más comunes que suelen hacer los clientes. Además de resolverlas, esta sección pretende ser de ayuda al cliente y usuario acerca de los productos y servicios que ofrecemos.

¿QUÉ ME CUBRE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO/ALQUILER?

  • POR COSTE DE COPIAS CON PIEZAS:
    • MANO DE OBRA DE SERVICIO TECNICO
    • DESPLAZAMIENTO DE SERVICIO TÉCNICO
    • PIEZAS**
    • CONSUMIBLES***
  • POR COSTE DE COPIAS SIN PIEZAS:
    • MANO DE OBRA DE SERVICIO TECNICO
    • DESPLAZAMIENTO DE SERVICIO TÉCNICO
    • CONSUMIBLES***
  • SIN COSTE DE COPIA CON PIEZAS:
    • MANO DE OBRA DE SERVICIO TECNICO
    • DESPLAZAMIENTO DE SERVICIO TÉCNICO
    • PIEZAS**
  • SIN COSTE DE COPIAS SIN PIEZAS:
    • MANO DE OBRA DE SERVICIO TECNICO
    • DESPLAZAMIENTO DE SERVICIO TÉCNICO

** LAS PIEZAS VAN INCLUIDAS SIN CARGO, SIEMPRE Y CUANDO LA INCIDENCIA SEA PRODUCIDA POR EL USO Y MANEJO DEL EQUIPO. NO ESTAN CUBIERTAS CUANDO EL DETERIORO O RUPTURA ES DEBIDO A UN MAL USO O UNA INADECUADA MANIPULACIÓN DE LAS PIEZAS O DEL PROPIO EQUIPO.

*** NO CUBRE LA RUPTURA O EL DETERIORO DEL CONSUMIBLE POR UN MAL USO DEL MISMO O UNA INADECUADA MANIPULACIÓN, NI EL ESTRABÍO DEL MISMO POR PARTE DEL CLIENTE.

¿QUÉ GARANTÍA TIENE LA COMPRA DE UN EQUIPO?

La mayoría de los equipos que vendemos incluye la garantía propia del proveedor y adicionalmente, una garantía de asistencia técnica por parte de COPYFAXCOR S.L..
Esta última garantía es un valor añadido que no suele incluirse en la adquisición de equipos en grandes superficies o páginas de comercio electrónico.

¿QUÉ ES LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL (LPI)?

La propiedad intelectual está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

Cuando se adquiere un equipo que permite la copia de obras debe pagarse un canon digital por compensación de copia privada destinado a los autores.

Los principales equipos sujetos a este canon son:

  • Móviles, tablets y dispositivos táctiles.
  • CD y DVD regrabables y no regrabables.
  • Pendrives, Memorias USB, Tarjetas SD, Micro SD, Discos duros internos y externos.
  • Grabadoras de CD y de DVD.
  • Impresoras multifuncionales y monofuncionales.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TINTA Y TÓNER?

Los cartuchos de tóner y los cartuchos de tinta son los consumibles de color que utilizan las impresoras para reproducir el texto o la imagen.

Pueden ser de color negro, cyan, amarillo o magenta.

Aunque cumplen la misma función, los distintos cartuchos satisfacen diferentes objetivos de impresión. Por tanto, cada impresora sólo usa un tipo de éstos componentes.

Las impresoras que utilizan tóner se denominan impresoras láser y las que utilizan tinta son impresoras de inyección.

Los cartuchos de tinta contienen en su interior tinta líquida similar a la que utilizan las plumas estilográficas, y está lista para utilizarse en la impresión sin necesidad de ningún proceso previo.

Los cartuchos de tóner contienen en su interior tinta en polvo que ésta cargada electromagnéticamente y que requiere ser calentada para realizar la impresión.

¿QUÉ ES EL TAMBOR DE UNA IMPRESORA?

El tambor o fotoconductor es un componente exclusivo de las impresoras láser. Su función consiste en fijar el tóner al papel.

En algunos casos en un componente independiente del cartucho de tóner y tiene un ciclo de uso diferente al del cartucho; y en otros casos está integrado y tienen la misma capacidad.

¿QUÉ PUEDE OCURRIR SI USO CONSUMIBLES NO ORIGINALES?

El mercado de los consumibles compatibles ha experimentado un importante auge en los últimos años.

Si se está planteando la opción de usar consumibles compatibles debe tener en cuenta varios matices:

  • Los consumibles originales ofrecen mejor calidad y resolución en las copias o impresiones. No obstante, dependiendo del fabricante, existen consumibles no originales que se pueden acercar a esos niveles de calidad.
  • Los consumibles originales disponen de la garantía oficial de la marca y ésta ofrece soluciones a las incidencias que nos puedan ocurrir. Esto puede ahorrarle muchos quebraderos de cabeza.
  • El uso de consumibles compatibles puede ocasionar incidencias en su impresora o equipo multifuncional tales como: tinta o tóner vertidos dentro del equipo que ensucia el papel, atasco de papel, ….
  • Puede perder la garantía del proveedor si éste detecta que usa consumible no original.

¿TIENEN FECHA DE CADUCIDAD LOS CONSUMIBLES?

  • Los cartuchos de tintas SÍ tienen fecha de caducidad y es obligatorio reflejarla.
  • Los cartuchos de tóner NO tienen caducidad. No obstante, algunos fabricantes la indican para realizar controles internos o porque deban cumplir la legislación de otros países.

La diferencia de conservación entre los dos consumibles radica en que la composición de la tinta puede variar con el tiempo como consecuencia de la absorción de aire y de la evaporación de agua, mientras que la del tóner no.

Las tintas en mal estado pueden ocasionar incidencias en su impresora o equipo multifuncional:

  • En el mejor de los casos puede afectar en la precisión del color, por lo que las copias o impresiones serán de menor calidad y resolución.
  • En casos más extremos, y no por ello menos frecuentes, puede afectar al cabezal y otros componentes de suministro. En este caso será necesaria la intervención de un técnico profesional si quiere seguir usando su equipo.

¿DÓNDE PUEDO DESECHAR LOS CARTUCHOS DE TÓNER/TINTA VACÍOS?

Los cartuchos de consumibles son productos altamente contaminantes y nocivos para el medioambiente, por lo que es nuestra responsabilidad no verterlos en los contendores cotidianos y ni en las papeleras que solemos encontrar por la vía pública.

Estos productos deben depositarse en un punto limpio o centro de reciclado; de este modo podrán ser reciclados y estaremos contribuyendo a la conservación del medioambiente.

Si desconoce la localización de estos puntos limpios, le facilitamos un enlace para que pueda consultar dónde queda el más cercano:

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/calculadora/puntos-limpios

Además, algunos fabricantes disponen de programas de reciclaje propio, aunque suelen recoger únicamente los consumibles originales de su propia marca:

¿DÓNDE PUEDO DESHECHAR LOS EQUIPOS MULTIFUNCIONALES, FOTOCOPIADORAS, IMPRESORAS, FAX, ESCÁNER O DESTRUCTORES QUE YA NO QUIERO/NECESITO?

Todos los componentes electrónicos contienen sustancias tóxicas que son perjudiciales para la preservación del medio ambiente. Además, muchas piezas de estos dispositivos pueden ser recicladas y tener nuevos usos, por lo que se contribuye a la reducción de generación de residuos.

Por tanto, para deshacernos de este tipo de productos tenemos 2 opciones:

  1. Entregarlo en una tienda en la que vaya a adquirir un equipo nuevo que lo sustituya. Por ejemplo, si compra una impresora nueva, en esa empresa puede depositar la antigua.
  2. Acudir al punto limpio. Si desconoce la localización de estos puntos, puede consultarlo en el siguiente enlace:
    https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/calculadora/puntos-limpios

¿QUÉ ES UNA IMPRESORA LÁSER?

Es un tipo de impresora cuya impresión se caracteriza por ser rápida y de calidad. Esto significa que sea mejor producto que las impresoras de tinta; la elección del tipo de impresora dependerá de las necesidades de impresión del usuario.

Las impresoras láser son el producto estrella de las oficinas porque son ideales para imprimir gran cantidad de documentos de texto, a alta velocidad y con calidad.

La relación cantidad-calidad-velocidad se consigue gracias a su proceso de impresión: un láser graba la imagen o el texto a imprimir en una pieza llamada tambor mediante impulsos eléctricos. Posteriormente, es embebido en tinta por el depósito del tóner, y finalmente es transferido al papel sobre el que se desee imprimir, por un proceso que combina el calor y la presión.

¿QUÉ ES UN IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN?

Es un tipo de impresora que realiza impresiones mediante la técnica de sublimación.

La técnica de sublimación consiste en que la tinta pasa del estado líquido al gaseoso sin pasar por el líquido, es decir, utiliza tinta gaseosa en lugar de usar tinta quemada como hacen las impresoras láser o de inyección de tinta.

Los cartuchos de tinta que usan las impresoras de sublimación son diferentes a los que usan las impresoras de inyección de tinta.

Las impresoras de sublimación se utilizan para imprimir imágenes de elevada calidad en materiales diferentes al papel, la cartulina o el papel fotográfico.

Principalmente se usa para imprimir sobre textil (por ejemplo, camisetas personalizadas), plásticos (por ejemplo, llaveros) o vidrios (por ejemplo, vasos)

¿QUÉ ES UNA IMPRESORA MATRICIAL?

Es una impresora cuyo proceso de impresión es similar al de una máquina de escribir: utiliza pequeños alfileres que presionan en una cinta de tinta y producen puntos exactos en el papel que luego conforman el texto o imagen que se imprime.

Se caracterizan principalmente por la economía de sus consumibles.

Actualmente no suelen utilizarse por varios motivos:

  • Son impresoras lentas
  • Son impresoras muy ruidosas
  • Son impresoras que no ofrecen alta calidad de impresión.

Uno de los motivos por los que se siguen utilizando es porque al imprimir mediante impacto, permite utilizar papel carbón para realizar copias, y por tanto es una buena opción para imprimir documentos que requieran varias copias iguales (facturas, albaranes, etc).

¿QUÉ ES UNA IMPRESORA 3D?

Es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D a partir de un diseño hecho por ordenador o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), etc.

Existen múltiples modelos comerciales:

  • De sinterización láser: un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.
  • De estereolitografía: una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola.
  • De compactación: una masa de polvo se compacta por estratos. Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:
    • Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo, permitiendo la impresión en diferentes colores.
    • Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen. Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones.
  • De adición, o de inyección de polímero: el propio material se añade por capas.

SERVICIOS

  • Cobertura de venta de equipos
  • Cobertura de alquiler de equipos
  • Cobertura de reparación de equipos
  • Cobertura de mantenimiento de equipos
  • Mi equipo está estropeado, ¿que debo hacer?

FOTOCOPIADORA

  • Las copias salen en blanco
  • Las copias salen en negro
  • Las copias salen con una franja blanca
  • Las copias salen con una franja negra
  • Las copias salen hechas un acordeón
  • Atasco de papel
  • Mirar número de copias (contador)

IMPRESORA

  • La impresión sale en blanco
  • La impresión sale en negro
  • Atasco de papel
  • La impresión sale mal los colores

FAX

  • No hay línea
  • No recibe
  • No envía
  • Recibe fax muy oscuro
  • Manda fax muy oscuro
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn