Impresora. Su Evolución Tecnológica

Cuando Charles Babbage diseñó su máquina analítica, considerada la primera computadora de la historia, diseñó también un instrumento que imprimiría los documentos que esta redactara. Esta primera impresora no llegó a hacerse tangible, puesto que el inventor no pudo acabarla, pero en 1953, y junto con el primer ordenador comercial fabricado se comercializó la primera impresora de alta velocidad de la historia. Si los ordenadores avanzaban, las impresoras no se quedaban atrás, a la vez que se especializaban estos en determinados usos, lo hacían igual las impresoras.

En la década de los 50 también se fabrica la impresora eléctrica y poco después la de matriz por impresión de puntos, aunque ninguna de las dos era capaz de imprimir símbolos, solo imprimía letras.

Una década después la multinacional Xérox construye la primera fotocopiadora y unos 10 años después Canon consigue que esta haga copias a color. Estos nuevos inventos no tenían la misma calidad que una máquina de escribir y para solucionarlo en 1978 se empieza a comercializar la impresora de margarita.

Poco después aparecería la impresora láser a blanco y negro y en 1988 esta también tenía la posibilidad de imprimir a color.

Es por esa fecha cuando empezamos a ver las impresoras como las conocemos actualmente y es en 1999 cuando se inventa la primera láser del mercado para uso personal, impresoras que evolucionan con la tecnología y para satisfacer las necesidades de las personas que las utilizan.