Las impresoras disponen de un rango de velocidad de impresión que puede modificarse en cualquier momento, en función de las necesidades.
Si tu impresora está sujeta a un servicio de mantenimiento, solo es cuestión de llamar a la empresa e indicarle las necesidades. En caso contrario, debes prestar atención a este post para saber los pasos a seguir.
La velocidad máxima de impresión no es la misma para todos los equipos, y si dispones de impresión a color, es importante saber que la impresión en monocromo (blanco y negro) puede ser más rápida que la impresión a color.
Cambios en la configuración que aceleran su ritmo
Las impresoras profesionales, evidentemente, son más rápidas que las domésticas, ya que están diseñadas para agilizar el trabajo laboral.
Si te interesa saber la velocidad máxima de impresión de tu impresora, puedes consultarlo en su ficha técnica (si no dispones del manual del equipo, es fácil encontrarlo en Internet, siempre y cuando el equipo no lleve mucho tiempo descatalogado).
¿Cómo puedo aumentar la velocidad de impresión?
• Realizando CAMBIOS EN LA CONFIGURACIÓN: cuando adquieres una impresora nueva, estas traen configurada una velocidad de impresión por defecto, que podrás alterar, en el “Panel de Control” de Windows, dentro de “Hardware y Sonido”, “Dispositivos e Impresoras”. Debes seleccionar el modelo en concreto de impresora (si dispones de más de una).
La velocidad de impresión está inversamente relacionada con la calidad de impresión, es decir, a más calidad menor velocidad y viceversa, ya que las impresiones de menor calidad requieren menos puntos por pulgadas. Los documentos que no requieran alta calidad de impresión para su presentación (por ejemplo: documentos para consultas) pueden imprimirse con la opción la opción ‘Borrador’, “menor velocidad” o “calidad baja”.
• ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER DE LA IMPRESORA: si el ordenador con el que imprimes ha sufrido una actualización del sistema operativo, puede interferir en el rendimiento de impresión sin que hayamos realizado ninguna modificación en la configuración de la velocidad. Esto se debe a una falta de optimización entre el sistema operativo actualizado y el driver sin actualizar del equipo de impresión. Por tanto, para volver a conseguir la velocidad deseada, será necesario actualizar el driver de la impresora. Esto es un trabajo complejo que deben realizar personal cualificado.